México

Padres de niños con cáncer bloquean AICM por desabasto de medicamentos

Ago 26, 2019

Los padres reclaman el desabasto de medicamentos para sus hijos con leucemia

“Hay dinero para los ninis, pero no para terapias y medicamentos”, reclaman los manifestantes

Este lunes, padres de niños que padecen leucemia se manifestaron al interior y en los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para denunciar que desde principios de agosto los menores han dejado de recibir su tratamiento por desabasto de medicamentos en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, informó el diario Excélsior.

Con pancartas con mensajes como “hay dinero para los ninis, pero no para terapias y medicamentos”, hombres y mujeres realizaron una cadena humana para bloquear el paso sobre la Avenida Capitán Carlos León, a la altura de las puertas 3 y 4 de la Terminal 1, lo cual impedía el paso a los automovilistas.

El sistema de transporte público Metrobús exhortó a los usuarios, a través de su cuenta de Twitter, a tomar las previsiones necesarias debido a que suspendió el servicio la estación Terminal 1, de la Línea 4.

Israel Rivas, familiar de uno de los menores, comentó que “hay un desabasto de medicamento, concretamente Metrotexato en altas dosis intramuscular, no lo hay y estábamos en espera de saber qué nos decían nuestras autoridades médicas del hospital y nuestros médicos… Y nos dicen que sigue habiendo desabasto”.

  Anciano defiende a su familia de pandilleros y lo meten a la cárcel

Asimismo los inconformes se colocaron frente a la entrada principal del hospital infantil, con cartulinas exigiendo el tratamiento médico para sus hijos.

“Tengo a mi hijo enfermo de leucemia, tiene casi tres años, estamos en el desabasto de metrotexato, gracias a dios mi hijo ya pasó la mitad del tratamiento, pero hay muchos niños que recién empiezan, su vida corre peligro “, señaló Irene González, otra de las manifestantes.

Al respecto, los padres de familia advirtieron que el desabasto de medicina “pone en riesgo la vida de sus pequeños”, y advirtieron que de no tener una pronta respuesta continuarán manifestándose.

Ago 26, 2019