Categorías
México

Padres denuncian desaparición de su bebé y policías la encuentran en su propia casa

Los agentes ministeriales notaron que los padres presentaban síntomas de haber consumido alguna sustancia

La menor fue puesta bajo custodia del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Tijuana

Una menor de un año y tres meses, que fue reportada como desaparecida por sus padres, fue encontrada dentro de su propia casa, en Tijuana, Baja California, en donde también encontraron droga.

De acuerdo con El Universal, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) realizó un operativo para encontrar a la bebé, tras el reporte de desaparición que hicieron los padres, Jonathan Gutiérrez Madrigal e Itzel López Romero.

Sin embargo, las versiones de los padres no coincidían, además, los agentes ministeriales notaron que ambos presentaban síntomas de haber consumido alguna sustancia, hasta que confesaron que habían probado la droga conocida como cristal.

La historia detrás de la mujer que abandonó a su hijo en el auto

Las autoridades se trasladaron hasta el domicilio ubicado en la calle Ópalo en la colonia Industrial, en donde hallaron a la bebé, identificada como Tania Itzel Gutiérrez López, sentada sobre el sillón, entre ropa y demás objetos desordenados.

La menor quedó bajo la custodia del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Baja California de ese municipio, debido a las condiciones en que fue encontrada  y al estado de consumo de estupefacientes de sus padres, hasta que se de termine su situación.

Por su parte, la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada informó que abrió una carpeta de investigación, mientras el Ministerio Público continúa con la indagatoria correspondiente.