Tendencias

Padres pierden custodia de su hijo con cáncer porque querían tratarlo con terapias alternativas

Sep 11, 2019

La pareja optó por tratarlo con terapias alternativas para “salvarle la vida”

Las autoridades otorgaron la custodia a su abuela materna 

Un tribunal de Florida, EU, determinó retirar la custodia de un niño de 4 años a sus padres debido a que el menor padece cáncer y ellos se negaron a someterlo a quimioterapias.

En abril de este año el niño ya había sido retirado del cuidado de sus padres, identificados como Taylor Bland y Joshua McAdams, luego de que no lo llevaran a una sesión de quimioterapia.

El menor vive con su abuela y seguirá con ella, así lo determinaron las autoridades.

De acuerdo con la información de la BBC, cuando el menor fue diagnosticado con leucemia linfoblástica, sus padres optaron por tratarlo con oxigenoterapia, hierbas, agua alcalina y cannabis medicinal.

Posteriormente abandonaron el estado y abandonaron el tratamiento médico “para salvar la vida de su hijo”, según la policía local. Debido a esto, autoridades comenzaron a buscarlos y los encontraron en Kentucky. En ese momento el niño fue llevado a vivir con su abuela para recibir el tratamiento médico adecuado.

  Quiere sorprender a su novia y le entrega un anillo... en un taco (VIDEO)

No obstante, este lunes, el juez de la corte de circuito del condado de Hillsborough, Florida, Thomas Palermo, otorgó la custodia del menor a su abuela materna porque “es la única forma de garantizar la salud, la seguridad y el bienestar”.

Datos del Hospital de Investigación Infantil de St. Jude de Tennessee, aproximadamente el 98 por ciento de los niños con leucemia linfoblástica aguda entran en remisión a las pocas semanas de comenzar el tratamiento, y aproximadamente el 90 por ciento de los pacientes infantiles se curan.

Sep 11, 2019