México

PAN acusa a Hugo López-Gatell de misógino por respuesta a Senadora

May 27, 2020

Consideró que el funcionario federal cometió violencia política de género

Afirmo que López-Gatell solo se dedicó a lanzar culpas del pasado “del cuál él formó parte”

Xóchitl Gálvez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) , acusó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de misógino, pues durante su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, respondió a la senadora Alejandra Reynoso que ella no era experta en temas de salud y su campo de especialización era otro.

En entrevista para Radio Fórmula, Gálvez consideró que el funcionario federal cometió violencia política de género con sus declaraciones.

“Acusó a una senadora de que no le funciona la parte alta del cerebro como si a él le funcionara todo (…) Es grave, eso se llama violencia política hacia las mujeres. Lo único que tenía que hacer era contestarle a la senadora y no analizar si tiene una carrera u otra. Bastante delicado lo que pasó”, denunció la panista.

De igual forma la Senadora afirmo que en la comparecencia López-Gatell solo se dedicó a lanzar culpas del pasado “del cuál él formó parte”.

“Le echa la culpa a otros gobiernos, a los gobernadores incluso al pasado, pero nunca lo vi criticar a Calderón cuando trabajaba para él; es como un personaje que hablará bien del gobierno en turno”, dijo Gálvez.

  Policías de EU obligan a mexicano a ingerir drogas hasta matarlo (VIDEO)

​Por tal situación, la legisladora opinó que Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, debe reprender al subsecretario por la forma en que se dirigió a los senadores.

La legisladora Alejandra Reynoso también arremetió contra López-Gatell en Twitter y acusó que no respondió sus cuestionamientos y fue misógino.

Esta acusación fue secundada por el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, quien exigió una disculpa pública al subsecretario de Salud por su comportamiento.

May 27, 2020