PAN pide a Clouthier sumarse al bloqueo de la Guardia Nacional

Diciembre 19, 2018 5:32 pm

Clouthier debería sumarse al bloqueo de la Guardia Nacional: PAN

Aseguraron que el papel de Clouthier como ex coordinadora de campaña de AMLO es fundamental para no dejar pasar esta propuesta

El día de hoy, durante una reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el diputado panista Raúl Gracia hizo un llamado a la legisladora morenista Tatiana Clouthier para que actúe en contra de la creación de la Guardia Nacional.

Lo anterior, luego de que la ex vocera de campaña de Andrés Manuel López Obrador criticara que elementos y mando militar formara parte de esta corporación.

Clouthier dijo en la reunión que estaba en contra de la propuesta, pues eso no fue lo que se ofreció ni por lo que votaron los mexicanos.

Tras manifestar esta opinión, Gracia la llamó a sumar votos para bloquear la mayoría calificada que requiere la reforma constitucional.

“Qué bueno que lo señale, pero creo que es fundamental que como coordinadora y vocera de la campaña que fue, pues tenga un rol mucho más protagónico que únicamente su voto“, dijo.

Aseguró que para poder obstaculizar la mayoría calificada que se requiere para una reforma constitucional son necesarios los votos de legisladores de Morena, por lo que pidió a Clouthier sumarse a la oposición.

“Yo hago un llamado a que no solamente sea ella, sino que convenza a más de los integrantes de Morena para que pueda resarcir el daño que apoyar a un candidato, a un Presidente, que nos engaña tan fácilmente, le puede generar a México”, comentó.

El legislador solicitó a sus homólogos ser congruentes con los compromisos que hicieron en campaña, como la no militarización de la seguridad pública y a dar marcha atrás al gasolinazo con la eliminación del IEPS.

De acuerdo con una publicación de Reforma, Alejandro Encinas subsecretario de Derechos humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, aseguró que respetan la opinión de Tatiana Clouthier sobre la Guardia Nacional.

Aseguró que muchos coinciden con ella, pero no dejó en claro si él comparte esta opinión.

“Es totalmente respetable su opinión, y debemos acostumbrarnos a que cada quien diga lo que piensa en este país, independientemente de su militancia partidaria o cargo de representación popular que ocupe”, expuso.

Comentarios

comentarios