Mundo

Panamá reporta la muerte de una menor de 13 años por coronavirus

Mar 24, 2020

La muerte de la menor generó interrogantes pues el virus es más letal en personas mayores

El Ministerio de Salud de Panamá confirmó dos muertes a causa del coronavirus, se trata de un hombre de 92 años en una provincia del centro occidente, donde no se habían reportado contagios, y una menor de 13 años.

El deceso de la adolescente generó interrogantes entre especialistas, ya que este nuevo virus es más letal en personas mayores o de la tercera edad con otros padecimientos crónicos, informó El Universal.

El domingo pasado en este país sumaban ya 310 contagios y tres fallecidos, a los que se suman los reportados esta mañana, lo que mantiene a Panamá como la nación con la mayor cantidad de casos confirmados y víctimas por coronavirus en Centroamérica.

La joven de 13 años perdió la vida en un hospital de especialidades pediátricas de la Caja de Seguro Social en la capital, al respecto, autoridades de salud investigan los informes sobre su muerte.

  Desde agosto, yihadista detenido advirtió de ataque a concierto en Francia

Los decesos fueron notificados al sistema epidemiológico del Ministerio de Salud luego de que el Instituto Conmemorativo Gorgas llevar a cabo pruebas de rigor y determinara que las muertes fueron debido a complicaciones respiratorias por el coronavirus.

Darío Flores, infectólogo local, declaró que la muerte de la joven de 13 años es un caso excepcional y habría que determinar si tenía otras complicaciones.

Se espera que, en el transcurso del día, las autoridades de Salud proporcionen más detalles sobre la muerte de la menor, así como la evolución del virus y las nuevas medidas de contención en Panamá.

 

Mar 24, 2020