Paola Espinosa es ya una marca y vale 2 mdd según cálculos de consultoras
En estas olimpiadas ganó 250,000 dólares
Paola Espinosa es una atleta destacada que ha conseguido no solo medallas, sino construir una imagen y marca. A los mexicanos les ha costado más de 7.9 millones de pesos prepararla de 2001 a la fecha.
En el ciclo olímpico (que termina en Río de Janeiro) habrá facturado (entre apoyos gubernamentales y mensajes publicitarios) 250,000 dólares durante los últimos cuatro años, de acuerdo con cifras de consultoras internacionales.
“Con el paso del tiempo vas entendiendo lo que vales, las marcas buenas y malas, la gente que se acerca bien intencionada y la que te quiere usar para sacar un beneficio. Pero al principio no dimensionas eso”, explicó Paola a Forbes México.
En cálculos comparativos de consultoras como Repucom, Sport Business, Sports Business Journal, TV Markets, la marca Paola Espinosa vale más de 2 millones de dólares por sus contratos de largo plazo que datan de 2011 (Nike Internacional y Gatorade México), su calidad deportiva y no estar relacionada con escándalos o polémicas.
Hoy en día debido a por becas, valoración de imagen y patrocinios, las consultoras internacionales estiman que la connacional ingresa 62,000 dólares y al menos 250,000 dólares cada cuatro años.
Espinosa ha trabajado 9,600 horas en los últimos cuatro años. Un bronce en Beijing 2008 y una plata en 2012 son sus máximas preseas, además de su presea mundial Barcelona 2009.
En total cosecha más de 33 medallas internacionales entre Olímpicos, Mundiales, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Universiadas.
Lee el reportaje completo en
Sé parte de la conversación