México

“¿Para qué me voy a meter yo?”: AMLO sobre huelga en Notimex

May 22, 2020

Aclaró que no intervendrá en el conflicto entre SUTNotimex y Sanjuana Martínez

Hizo un llamado a serenarse, pues con el tiempo todo se arreglará

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no se meterá en el conflicto existente entre el sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) y la titular de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez.

En su conferencia de este viernes, el Mandatario señaló que no hay por qué alarmarse sobre la polémica sobre las irregularidades que se han denunciado en contra de la directora de Notimex.

“Soy respetuoso de la libertad, soy partidario de que todo mundo se manifieste, se exprese con absoluta libertad. Yo creo en el desarrollo con libertad, por eso también soy demócrata, por la libertad”, aclaró.

  No queremos que lleguen gandallas, dice Kumamoto sobre candidatura del "Bronco"

Andrés Manuel manifestó que el tema de Notimex se tiene que resolver, además es de periodistas, mujeres y hombres inteligentes, con imaginación, con talento.

“¿Cómo no van a poder resolver el problema?, ¿para qué me voy a meter yo?”, dijo al respecto.

Agregó que si hay inconformidad se acusa a las instancias correspondientes y se tiene que escuchar a todas las partes, precisó que no se vale el insulto, afectar, pero “eso es lo que tú sostienes”.

El Ejecutivo federal resaltó que así como le cree a la periodista Carmen Aristegui, también le cree a Sanjuana Martínez, por lo que instó a que “todo mundo se serene, va a pasar tiempo, pero todo se arregla”.

 

May 22, 2020