Categorías
Mundo

Paraje es expulsada de Walmart por usar banderas nazis como cubrebocas

Loz involucrados no tendrán acceso a ninguna tienda de la cadena por un año

Una pareja de Minnesota, Estados Unidos, fue expulsada de un supermercado de la cadena Walmart por utilizar banderas con símbolos nazi como cubrebocas.

Una mujer llamada Raphaela Muelle grabó los hechos y compartió el video en su perfil de Facebook. La usuaria captó cuando un hombre y una mujer se acercan a pagar sus productos usando banderas rojas con esvásticas como tapabocas, informó Newsweek.

“Están enfermos. No pueden ser estadounidenses y usar esos cubrebocas”, se escucha decir a una persona, a la par que la mujer le contesta con señas obscenas y le dice que si votan por el candidato Joe Biden “estarán en la Alemania nazi”.

El Departamento de Policía de Marshall reportó que había atendido al incidente el sábado pasado, y que la pareja había abandonado la tienda, señaló Kare 11 de NBC.

Posteriormente, Walmart emitió un comunicado en el que calificó como “inaceptable” la actitud de la pareja y aseguró que se impedirá el acceso a los involucrados a cualquier tienda de la cadena por lo menos durante un año.

La cadena de supermercados en Estados Unidos solicitó a los clientes utilizar tapabocas, como medida para evitar la propagación del coronavirus. Desde el 15 de julio, Walmart argumentó que el cubrebocas tiene “importancia crucial”.

El 20 del mismo mes fue la fecha límite que la empresa dio para colocar en las tiendas cartelería, así como entrenar a “embajadores de salud” paras facilitar el cumplimiento de esta nueva política.