Mundo

Pareja de Reino Unido procrea a su nieto con el semen de su hijo muerto

Sep 13, 2018

Fue el doctor David Smotrich, experto en fertilidad, quien decidió ayudar a los desesperados abuelos

El especialista realizó una técnica de selección de género, con la que eligieron el sexo del bebé, pero que en Reino Unido está estrictamente prohibida

Autoridades de Reino Unido iniciaron una investigación contra un matrimonio adinerado que presuntamente decidió extraer y congelar semen de su hijo fallecido con el propósito de tener un nieto a través de una gestación subrogada.

Información retomada por El País, indicó que tras la muerte accidental de su único hijo varón, de 26 años de edad, la pareja extrajo y congeló una muestra de semen, pero sin la previa autorización del joven finado, situación que contradice la legislación británica.

La extracción del semen contó con la ayuda de un urólogo, y de inmediato la muestra fue enviada a Estados Unidos para poder realizar una gestación subrogada.

Fue el doctor David Smotrich, experto en fertilidad, quien decidió ayudar a los desesperados abuelos en su clínica de La Jolla, en San Diego, California.

  Atleta solicitará eutanasia después de Río 2016

Para ello, el especialista realizó una técnica de selección de género, con la que eligieron el sexo del bebé, pero que en Reino Unido está estrictamente prohibida.

Detiene a mujer por intentar regalar a su bebé

El resultado fue un varón, quien ya cuenta con tres años de edad y vive con los abuelos. Todo el proceso habría costado alrededor de los 110.000 euros.

“El matrimonio británico había perdido a su hijo en la más trágica de las circunstancias”, se argumentó el médico Smotrich.

“Querían desesperadamente un heredero y un nieto y fue un privilegio ser capaz de ayudarles”, agregó el especialista.

Al parecer, la abuela fue quién especificó las características que debía tener la mujer en quien se gestó al producto, el cual se logró con un óvulo donado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la pareja, que regresó a Reino Unido tras obtener la tutoría legal del menor.

 

Sep 13, 2018