Tendencias

Pareja demanda a clínica por error en inseminación: tuvieron una hija con rasgos asiáticos

Sep 16, 2019

La pareja pagó 500 mil dólares por el procedimiento y su hija nació con ascendencia asiática

Un análisis de ADN confirmó que el hombre no era el padre de la niña, lo que provocó que la pareja se separara 

En Estados Unidos, Kristina Koedderich, de 47 años, y Drew Wasilewski, de 49, han decidido demandar a la clínica en la que se sometieron a un procedimiento de fecundación “in vitro”, luego de que su hija tiene rasgos asiáticos.

La pareja se sometió a un procedimiento de 500 mil dólares en el Instituto de Medicina y Ciencia Reproductiva de San Bernabé, Nueva Jersey, en 2012, sin embargo, un año después del nacimiento de su hija, comenzaron las dudas por los rasgos físicos que comenzó a desarrollar. 

De acuerdo con el abogado de la pareja, David Mazie, un análisis de ADN efectuado en el 2015 arrojó 0 por ciento de probabilidad de que Wasilewski fuera el padre.

  AMLO aplicará plan de conflictos ideado en EU

Tras 12 años juntos, Koedderich y Wasilewski se divorciaron y buscan una compensación monetaria no especificada tras este error que les ha causado “gran dolor, sufrimiento, lesiones permanentes y discapacidades, así como una pérdida del disfrute de la calidad de vida”, detalló el abogado.

“Me gustaría saber quién es el padre de mi hija para poder tener una respuesta para ella cuando pregunte: ‘¿Por qué me veo diferente?'”, declaró Wasilewski. Además aseguró que le gustaría saber si su esperma fue utilizado para procrear otro niño.

Mientras la investigación continúa, el mes pasado un juez del condado de Essex ordenó al centro médico una lista de los donantes de esperma que registró durante las fechas cercanas a la fecundación, informó RT.

En su defensa, el Instituto asegura que la pareja pagó por el procedimiento una cantidad menor de la que dice, pero que de cualquier forma investigan a fondo lo que pasó en el incidente.

 

Sep 16, 2019