Tendencias

Pareja se queda dormida mientras viajaban en un Tesla en piloto automático

Sep 11, 2019

Tesla asegura que sus autos no están capacitados para circular por sí mismos 

La difusión de un video que muestra a una pareja durmiendo frente al volante, mientras el sistema de conducción automático de Tesla hace su trabajo, ha abierto el debate sobre las capacidades de esta función, la cual ha ocasionado al menos cuatro accidente mortales, tres en Estados Unidos y uno en China.

Al respecto, la compañía de Elon Musk informó a través de un comunicado que el sistema Autopilot emite avisos sonoros cada 30 segundos para mantener al conductor despierto y atento.

Dicho sistema funciona similar a los asistentes de fabricantes como Mercedes, BMW o Volkswagen, tiene ocho cámaras, 12 sensores ultrasónicos y un radar frontal que permiten una visión periférica de 250 metros, lo que permite al vehículo mantenerse en su carril y ajustar la distancia con el vehículo precedente o incluso desplazarse para adelantar, si el conductor acciona un intermitente.

Tesla asegura que sus modelos cuentan con un “sistema se ha diseñado para realizar viajes de corta y larga distancia sin necesitar ninguna acción por parte de la persona en el asiento del conductor”, aunque también especifica que estas funcionalidades estarán disponibles en un futuro.

La compañía insta a los usuarios a estar atentos en el vehículo, puesto que por ahora ni técnica ni legalmente están capacitados para circular por sí mismo. Están situados entre los niveles 2 y 3 de la escala de automatización de la NHTSA (la agencia norteamericana de seguridad en el transporte) que ubica la conducción sin intervención humana a partir del nivel 4, de un total de 5 escalafones.

En el siguiente escalón, el 4, se encuentran los prototipos de Waymo, la filial de Google dedicada a la conducción autónoma, o Uber, que a diferencia de los modelos de Tesla cuentan con un sensor LiDAR frontal para detectar obstáculos.

  Hombre fallece tras chocar y quedarse atrapado en su Tesla mientras se incendiaba

Por ahora, según ABC, Tesla continúa trabajando para implementar finalmente la conducción totalmente autónoma hasta haber recopilado suficiente información de sus vehículos activos y hasta que la legislación de los distintos países la permita.

Sep 11, 2019