Mundo

Pareja y sus 31 hijos pasan una complicada cuarentena

May 11, 2020

Los hijos menores ayudan a las tareas del hogar y los mayor salen al pueblo por víveres

La pareja siempre busca innovar para que sus 31 hijos no se aburran durante la cuarentena 

El periodo de aislamiento por la pandemia del coronavirus, no ha sido fácil para una familia conformada por madre, padre y 31 hijos.

Originarios de San José, Costa Rica, Melba Jiménez, Víctor Guzmán, y sus 31 hijos, han convivido las 24 horas desde que inició la pandemia en América Latina.

Los hijos de Melba y Víctor tienen entre 3 y 25 años de edad, a quienes adoptaron luego que de uno de sus hijos biológicos fuera salvado de un tumor cerebral; el resto crecieron e hicieron sus vidas lejos de sus progenitores.

Según la agencia de noticias Reuters, la numerosa familia debe permanecer en casa hasta que las autoridades así lo determinen. Por fortuna, la casa donde viven les fue donada en San José, por lo tanto, los 33 integrantes tienen espacio para moverse.

La pareja de 69 y 74 años, respectivamente, sobreviven con los ingresos que obtienen de sus pensiones, sin embargo, también reciben ayuda de sus vecinos que les obsequian ropa y comida.

  Una madre compartió en redes sociales un vídeo siendo atacada por amamantar a su hijo (VÍDEO)

Ambos señalan que esta experiencia resulta estresante y difícil, pero a su vez bonita porque siempre buscan la manera de innovar para que sus hijos no se aburran al estar tanto tiempo encerrados.

Los hijos más jóvenes ayudan a las labores del hogar, barren, ayudan en la cocina y hacen sus tareas, en tanto que los más grandes, salen al pueblo para comprar víveres, siempre utilizando cubrebocas y guantes.

May 11, 2020