Categorías
México

Pasajera exhibe a joven que toma en el transporte público y la llaman #LadyCombi

Una pasajera grabó los hechos y denunció que la joven ebria la agarró a golpes

En redes sociales circula un video que exhibe a una mujer, identificada como Wendy “N”, a quien apodaron #LadyCombi por fumar y tomar en una unidad del transporte público, de la ruta Paloma Azul, en Morelia, Michoacán. 

En la grabación se escucha que una mujer denuncia a una pasajera que iba sentada al lado del conductor, que estaba fumando y se encontraba en aparente estado de ebriedad.

“¿Chofer, así se permite venir en una combi?”, exclamó la denunciante y en esos momentos la mujer alcoholizada le gritó que dejara de grabar.

La usuaria que captó los hechos le preguntó varias veces al chofer de la unidad por qué permitió que la mujer subiera en ese estado y la dejara fumar.

Tras los reclamos de la pasajera, #LadyCombi le pide al conductor que abra la puerta de atrás para encarar a la mujer que la estaba grabando, y aunque en un principio se negó, finalmente accedió, detalló SinEmbargo.

Cuando la mujer ebria le gritó a quien la estaba grabando que se bajara, ésta se negó, luego subió de nuevo a la combi, se sentó entre los pasajeros y le pidió de nuevo que ya no la grabara.

“Dejas de grabar, ¿o qué onda?”, dijo la joven a la pasajera que seguía filmándola.

Luego de que el clip se viralizara, el director de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Marco Antonio Laguna Vázquez, señaló que ningún conductor debe subir a pasajeros fumando o con bebidas alcohólicas y resaltó que el chofer incluso pudo evitar la pelea entre ambas mujeres.

Añadió que no se tomaron las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, por lo que tampoco debe subir a personas que no porten cubrebocas.

Laguna Vázquez adelantó que el concesionario de la unidad 63 de la Ruta Paloma Azul podría ser multado hasta con 4 mil 300 pesos, y la sanción contra el chofer identificado como Mauricio “N”, es más grave e incluso podría ser despedido.