Patrullajes en bicicleta reducen delincuencia en Neza

Enero 11, 2019 10:43 pm

Programa de policías en bici logra bajar incidencia delictiva en Neza

Autoridades municipales aseguraron que tan sólo en las primeras 24 del programa, los delitos se redujeron un 50%

Hace unos días se dio a conocer que debido al desabasto de combustible que se vive en el Estado de México, las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl habían decidido equipar con una bicicleta a 250 policías a fin de que pudieran realizar sus patrullajes.

Se anunció que esta medida permanecería hasta que el abasto de gasolina se restableciera en la entidad, por lo que sería a bordo de este vehículo de dos ruedas que los policías cuidarían los cien cuadrantes que integran el municipio.

La implementación de este programa emergente de vigilancia parece estar dando excelentes resultados, pues el gobierno de Neza asegura que tan sólo en las primera 24 horas de operación se redujeron los eventos delictivos casi en 50 por ciento. 

Juan Hugo de la Rosa, alcalde del lugar, compartió que a diario se denuncia 40 acciones delictivas en la ciudad, pero en el primer día de los patrullajes en bicicleta estas se redujeron a 23.

Según una nota de El Universal, uniformados lograron entre otras detenciones, la de dos individuos por portación de arma de fuego, uno por posesión de narcóticos y varias más por faltas de carácter administrativo.

El gobierno municipal anunció que el programa “En Neza, Seguridad en Bici” se mantendrá en tanto no se regularice el suministro y abasto de combustible en la ciudad.

Señaló que las labores de vigilancia y patrullaje en bicicleta en cada uno de los 100 cuadrantes del territorio municipal continuará con normalidad y aunque se prevé el uso de las patrullas, éstas reducirán su actividad.

Además solicitaron a la población conservar la calma ante la escasez de combustible y buscar alternativas para el transporte además del automóvil.

“De las de las 44 gasolineras ubicadas en el territorio de Nezahualcóyotl, únicamente ocho están en funcionamiento, las cuales cuentan con poco combustible, por lo que pedimos a la población a no perder la calma y conservar el orden, incluso de ser posible utilizar mecanismos alternos como el transporte público o la propia bicicleta, toda vez que la ciudad cuenta con los 60 kilómetros de ciclovía para ello”, dijo De la Rosa.

Comentarios

comentarios