Categorías
México

“Pay de Limón” llega hasta la Cámara de Diputados

pye-600x274

Por medio de la propuesta ciudadana se impulsó la iniciativa para crear la nueva ley.

El PAN presentó el día de ayer  una iniciativa para impulsar la Ley General de Bienestar Animal, la cual busca combatir el maltrato animal en México.

En la ceremonia de presentación estuvo presente Pay de Limón, un perro que fue maltratado por los Zetas, quienes mutilaron sus patas delanteras. El perro fue rescatado por la asociación “Milagros caninos” que pusieron manos a la obra para lograr que se recuperara de sus heridas y por medio de una recaudación de fondos, colocarle dos prótesis en sus patas delanteras.

El diputado panista Federico Döring, en compañía de los directores de las organizaciones “Animal Heroes” y “Milagros caninos”, declaró en la rueda de prensa que la propuesta “surge a raíz de una iniciativa ciudadana, son las organizaciones civiles, quienes en su activismo, convicción y trabajo la han elaborado”.

De acuerdo con la información de Antonio Franyuti Vidal, director de “Animal Heroes”, hay 16 millones de perros en las calles, por lo que se desa que una de las iniciativas proponga la esterilización obligatoria.

Por otro lado, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ejecutará el Registro Nacional de Animales de Compañía, además de las procuradurías de Protección Animal estatales.

Se busca también regular el funcionamiento de los centros de control animal, como los antirrábicos, para convertirlos en centros de rehabilitación y atención animal, además de aplicar sanciones en contra de quien participe en actos de maltrato y crueldad animal.

El diputado panista indicó que quedará prohibida la disección de animales en escuelas, además de regular la compraventa de animales y su uso en espectáculos de medios de atracción urbana.

Además se mejorarán las condiciones de los animales destinados al consumo.

En diciembre del año pasado, el Congreso de la Unión fue facultado para establecer la concurrencia de los gobiernos en materia del bienestar animal.

Fuente: Aristegui Noticias