Sin categoría

Escenas de películas que se parecen mucho a la realidad mexicana

Jun 11, 2016

cineAlgunas escenas de películas han logrado capturar momentos que retratan a detalle la situación de nuestro país.

El cine relata las historias que asimilan una parte de la realidad que existe en un país. En el caso de México, no es diferente pues es evidente que algunos directores nacionales e internacionales han tomado como ejemplo muchos casos polémicos de nuestra historia nacional.

Adentrándonos en la magia de la pantalla grande, échale un vistazo a casos muy sonados que han sido inspiración de películas.

El caso de la niña Paulette

620x518xDICTADURA.jpg_pagespeed_ic_czzpfzeD2P (1)En la película del director Luis Estrada, la “Dictadura Perfecta” se hace una alusión al caso de la Paulette, la niña que despareció misteriosamente durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto en el Estado de México. Tal cómo aparece en el filme, donde desaparecen un par de gemelas con el obscuro montaje televisivo, en la realidad si se creo un show mediático para ocultar asuntos pendientes del entonces gobernador. La investigación para encontrar a Paulette y el operativo de su búsqueda, fueron televisados. ¿Coincidencia?

Las muertas de Juárez

  Fijan multa de 29 mdp y 9 mil pesos de fianza a normalista indígenas

Bordertown-2006-jennifer-lopez-34632193-1000-667En la película estadounidense Bordertown, en español  “La Ciudad del Silencio”; no tiene solo una sino más escenas que se apegan a la situación que vivimos en 1998. La historia habla de una periodista americana que llega a Juárez a investigar la matanza de mujeres en esta ciudad. Aunque se trate de ficción, se puede notar una parte de la crudeza que se vivió realmente en México. Además retrata la censura que tenían los medios sobre el tema.

La Guerra contra el narco de Calderón

a06n1esp-1Si bien sabemos que Luis Estrada es especialista en imprimir la realidad de nuestro país de una manera satírica; sus entregas se apegan a la realidad. En la película “El Infierno” hay una escena donde el comandante de la policía federal graba la declaración del Benny y le dice ” es la campaña de nuestro querido Presidente es tener un país de soplones”. Este argumento precisamente hace una referencia a la campaña de la lucha contra el narco del gobierno calderonista.

Información: Cultura Colectiva / Pijama surf

Jun 11, 2016