Periodista de Puebla culpa a Mara de su propio asesinato (VIDEO)

Septiembre 19, 2017 11:43 am

Dijo que Mara se puso de acuerdo para ir al motel con su agresor

“Lo que voy a decir es algo terrible, pero alguien lo tiene que decir: la muerte de Mara es la mitad responsabilidad de Mara y la mitad del taxista”

Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director del diario Cambio de Puebla, dijo que el asesinato de la joven estudiante Mara Castilla Miranda fue su propia culpa, ya que había estado tomando bebidas alcohólicas durante esa noche. Incluso, se atrevió a asegurar que la chica de 19 años se puso de acuerdo con el chofer de Cabify para ir al motel donde fue asesinada.

Lo anterior lo declaró durante su programa transmitido en internet, llamado Juego de Troles, donde el también maestro de la Escuela Libre de Derecho acusó que el asesinato de Mara fue su propia responsabilidad.

“Lo que voy a decir es algo terrible, pero alguien lo tiene que decir: la muerte de Mara es la mitad responsabilidad de Mara y la mitad del taxista, de un hijo de puta, que es el chofer”, dijo Rueda Sánchez de la Vega, quien se volvió famoso luego de que lo exhibieran intentando chantajear con 10 millones de pesos al político priista Jorge Estefan Chidiac para no difundir información que supuestamente lo incriminaba en algún hecho irregular.

Además, revictimizó a Mara Castilla: “Sólo hay dos hipótesis de cómo acabó la chica en el motel. Una, la hipótesis de que la chica se murió del pedo en el trayecto y el chofer se aprovecha de ella para para meterle mano y violarla y para eso se la llevó al motel. O dos, se pusieron de acuerdo para irse al motel”.

“Lo que sabemos es: Uno, Mara pierde el conocimiento de lo bebida que iba, o dos se pone de acuerdo para irse al motel. La chica en el trayecto se duerme y se encuentra con un hijo de puta que decide violarla y la llevó al motel”.

“No es tan sencillo”, dice el comunicador, “es una desgracia lo que ocurre, pero tampoco podemos pasar por alto el descuido de ella”, según lo dado a conocer en Emeequis.

Tras la difusión de sus declaraciones, Arturo Rueda fue increpado ayer lunes en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, donde imparte clases.

Ante los reclamos, las autoridades de la institución propusieron que en el Aula Magna se hiciera un debate sobre el tema.

Cuando intervenía Rueda el auditorio, compuesto en su mayoría por mujeres jóvenes, comenzó gritar¡Fuera Rueda! ¡Fuera Rueda!.

Comentarios

comentarios