Mundo

Perrito espera 3 meses a su dueño que murió por Covid-19 en un hospital de China

May 26, 2020

Por ahora, el perro está en espera de conocer cuál será su próxima familia

La lealtad de la mascota a su amo ha conmovido a muchas personas 

Un hombre de 65 años ingresó en febrero pasado al Taikang Hospital de Wuhan, China, debido a que tenía síntomas de Covid-19, pero perdió la vida días después a causa de una neumonía ocasionada por el virus.

Sin embargo su perro, un mestizo de 7 años con el que llegó al nosocomio, se quedó esperando a su dueño durante tres meses afuera del centro hospitalario. Incluso fue visto recorriendo los pasillos para buscarlo por lo que se convirtió en uno más de los residentes, informó El Confidencial.

Luego de que el gobierno de China levantara las restricciones a la movilidad en Wuhan el 13 de abril, Wu Cuifen, responsable de un pequeño supermercado al interior del hospital, reanudó sus actividades.

  Trump asegura que México podría pagar el muro con el TLCAN

Poco después le contaron la historia del perrito y conmovió su corazón, por ello decidió llamarlo “Xiaobao” o “Pequeño tesoro” y ahora se encarga de alimentarlo todos los días.

Cuifen explicó a New York Post que el can jamás salió del centro hospitalario. “Fue increíblemente leal. Primero me familiaricé con el perro y, después, lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiaobao estaba allí esperándome, hasta que me despedía al final de cada día. Pero nunca se iba a casa”.

Relató que la mascota seguía esperando a su dueño e incluso hubo alguien que se lo llevó lejos para despistarlo, pero siempre encontró la manera de encontrar el hospital.

Con el paso de los días, el nosocomio recuperó su actividad normal y a llenarse de pacientes, esta situación ocasionó que los responsables del centro hospitalario se quejaran de la presencia de Xiaobao, por lo que determinaron hablar con una protectora de animales en Wuhan para que se hiciera cargo del animal.

Por ahora, el perro está en espera de conocer cuál será su próxima familia, pues hay gran cantidad de solicitudes para su adopción.

 

May 26, 2020