México

Personas obesas y con alergias, las más vulnerables ante coronavirus, dice especialista

Mar 16, 2020

Exhortó a la población a mantener buenos hábitos de higiene en manos, así como a evitar contacto con personas que tengan síntomas 

Un especialista en infectología pediátrica alertó que las personas con obesidad o algún tipo de alergia serán las más afectadas ante la llegada del nuevo coronavirus a México.

Gerardo López Pérez, miembro de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP), enfatizó que es indispensable atender a la población de riesgo, para que el sistema inmunológico esté mejor preparado con el fin de evitar los contagios, y que el virus sea menos agresivo.

“No nos agobia la presencia de un virus, nos agobia la presencia de elementos que ocasionen que ese virus sea más agresivo en un individuo. Si tengo una respuesta inmunológica correcta, el virus no me hará nada”, señaló el especialista.

En conferencia de prensa, subrayó que 30 por ciento de la población infantil en el país, padece problemas de obesidad, infantes que son más propensos a desarrollar infecciones respiratorias, como es el caso del nuevo coronavirus.

  Fabrican cápsulas de aislamiento para trasladar a pacientes con Covid-19 en Coahuila

López Pérez consideró que hay probabilidad de que el virus pierda fuerza a medida que la temporada invernal concluya, refirió el portal Forbes.

Lo anterior, debido a que las condiciones de frío orillan a las personas a permanecen más tiempo en lugares cerrados, lo que facilita un mayor número de contagios.

Por ello, exhortó a la población a mantener buenos hábitos de higiene en manos, así como a evitar el contacto con personas que tengan síntomas gripales.

Asimismo, llamó a que se apliquen la vacuna contra la influenza, mejorar sus hábitos de alimentación y que al estornudar o toser se tapen la boca.

Mar 16, 2020