Categorías
Tendencias

Pese a semáforo rojo, organizan “rave” en Mineral del Chico, en Hidalgo

A la fiesta acudieron decenas de jóvenes que no respetaron las medidas de distanciamiento social

Aunque los residentes del municipio denunciaron los hechos, las autoridades no intervinieron para cancelar el evento

Este fin de semana se llevó a cabo en el bosque del Oyamel, en Mineral del Chico, en Hidalgo, una fiesta tipo “rave” a la que acudieron decenas de jóvenes a pesar de la emergencia sanitaria que se vive en la entidad por el aumento en el número de contagios de Covid-19.

Los asistentes al evento de música electrónica ingirieron bebidas embriagantes, no respetaron las medidas de distanciamiento social e instalaron tiendas de campaña para pernoctar en el lugar.

Aunque los habitantes del municipio hidalguense denunciaron los hechos, las autoridades no intervinieron para cancelar el evento, informó SDP Noticias. 

El sábado pasado, las autoridades sanitarias señalaron que Hidalgo pasó a rojo en el Semáforo Alerta Covid-19 por los 7 mil contagios y las mil 059 muertes a causa de coronavirus.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que la entidad gobernada por Omar Fayad fue uno de los primeros estados con casos de Covid-19 y que aunque hasta el momento ha presentado una disminución de casos, la cifra podría aumentar en los próximos días.