México

Peso cae frente al dólar y el petróleo mexicano se desploma

Mar 17, 2020

Estiman que el dólar podría alcanzar los 25 pesos

Los precios internacionales del petróleo también continúan cayendo como consecuencia del coronavirus

El peso mexicano se desplomó este martes frente al dólar, cuyo valor alcanzó un nuevo máximo histórico de 23.23 pesos por unidad, esto debido a la pandemia de coronavirus.

“Estamos ante un escenario económico muy desfavorable, probablemente peor al que se vivió durante la crisis financiera de Estados Unidos”. Explicó Gabriela Siller, economista del local Banco Base en un reporte.

Las economías que salgan mejor libradas de esta crisis será las que hayan aplicado las políticas de contingencia sanitarias y económicas en tiempo y forma”, añadió Siller.

El especialista tampoco descartó que el tipo de cambio alcance niveles de 25 pesos por dólar, según información referida por Infobae.

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 3.21 por ciento, mientras que su principal indicador, S&P/BMV IPC, cerró en 36,862.84 puntos.

  Las notas más ridículas sobre los atentados contra París

Cabe señalar que el mercado bursátil se desplomó 8.3 por ciento en la apertura de este martes, lo que lo obligó a suspender operaciones por 15 minutos.

Por su parte la BMV detuvo la pizarra entre las 7:32 y 7:47, lo que lo ayudó a recuperar parte de las pérdidas y finalizó con un declive de 3.2 por ciento, frente al cierre del viernes pasado.

En tanto, los precios internacionales del petróleo continúan descendiendo como consecuencia del coronavirus y la guerra de precios entre Arabia saudita y Rusia.

Este martes, la mezcla mexicana se derrumbó 22.4 por ciento y cotizó en 18.78 dólares por barril, el nivel más bajo desde el 4 de marzo de 2002.

 

Mar 17, 2020