Los hechos se suscitaron el pasado domingo 1 de diciembre
Un grupo de criminales atacó a una mujer y su hijo, identificado como Eduardo “R”
Un estudiante de la Escuela Preparatoria Oficial Número 143 fue quemado con ácido y fuego luego de que intentó defender a su madre durante un asaltó en San Vigente Chicoloapan, Estado de México.
Los hechos se suscitaron el pasado domingo 1 de diciembre, cuando un grupo de criminales atacó a una mujer y su hijo, identificado como Eduardo “R”.
Compañeros, maestras y allegados a la víctima denunciaron en redes sociales el ataque por el que el joven se encuentra grave de salud.
“Hoy manifiesto mi indignación ante el hecho tan lamentable que vivió mi alumno Eduardo, que fue asaltado el día domingo a las 10:30 pm junto con su madre y por defender de los golpes que recibía su madre por estos delincuentes, lo golpearon y no conformes le aventaron un solvente y lo incendiaron dañando considerablemente todo su cuerpo…hoy debate su vida y el daño moral que se causa a una familia”, publicó la profesora del menor en su cuenta de Facebook.
Allegados al menor explicaron, que cerca de las 10:30 de la noche del domingo, el estudiante iba en compañía de su madre por las calles de Chicoloapan, cuando “fueron interceptados por cuatro hombres en una motocicleta y los asaltaron”.
Tras despojarlos de sus pertenencias, los delincuentes agredieron a golpes a la madre de Eduardo, quien al intentar defenderla, resultó golpeado “y al ver que estaba en el piso le aventaron un ácido y le prendieron fuego”, narró la joven Magaly, usuaria de Facebook.
Los agresores se dieron a la fuga, mientras el joven resultó con quemaduras severas en el 60 por ciento de su cuerpo, refirió el portal SinEmbargo.
Aunque la madre también tuvo quemaduras logró pedir apoyo a policías de grupo vea y de Coatepec, quienes trasladaron al joven de urgencias a un hospital de Texcoco, de donde la madrugada del 2 de diciembre fue cambiado a otro nosocomio.
Los acontecimientos provocaron gran indignación entre los compañeros, maestros y directivos de escuela del menor y vecinos, quienes realizaron una protesta en el plantel escolar para exigir justicia.
“No tenía que ver con una venganza como a veces pensamos justificando la violencia, ni tenía “enemigos”…éstos cuatro sujetos lo dañaron y le quemaron delante de su madre…¿qué pasa en esos corazones? ¿cómo nos estamos mirando unos a otros? Mi cabeza y mi corazón han estado muy dolidos, me siento triste. Eduardo cuenta con tres hermanos y sus padres que hoy han tenido que dejar de trabajar por atenderlo. Éste mi alumno amado siempre tenía una sonrisa, solidaridad y mostraba sus mejores afectos, me hizo un pastel el día de mi cumpleaños y me mostró su mejor parte como ser humano…Eduardo debe de movernos para decir ¡BASTA! A la violencia y hacer más acciones para vivir en paz”, escribió una de las maestras del menor.
Tras dichas protestas, vecinos aseguraron que personal del Ayuntamiento acudió a la zona a intimidar a los manifestantes e incluso la misma familia de la víctima, con el fin de que no acudan a manifestarse en el próximo informe de gobierno municipal.
“Nos dijeron que desde donde fuéramos que nos iban a identificar, que si supuestamente el Municipio ya se iba a hacer cargo de todo, la gente no tiene porque ‘hacer más alboroto”, informó Nancy una de las vecinas de la localidad.
Sé parte de la conversación