Mundo

Piloto activa por error una alarma de secuestro y provoca todo un despliegue policíaco

Nov 6, 2019

Se trato de una aeronave perteneciente a Air Europa, la cual se dirigía a Madrid

Unas 25 personas resultaron afectadas, mientras la aeronave quedo varada por alrededor de dos horas

En el aeródromo del aeropuerto de Ámsterdam se desplegó de un dispositivo policial y de emergencia luego de que un fallo técnico que provocó una falsa alarma de secuestro contra un avión.

Se trato de una aeronave perteneciente a Air Europa, misma que había despegado de Ámsterdam con destino a Madrid, España.

“Se ha tratado de una falsa alarma provocada por un error técnico y ningún pasajero ha sufrido el más mínimo peligro”, aseguraron fuentes citadas por Antena3.

La presunta confusión se habría originado cuando el piloto pulsó “una señal que no era” la adecuada, lo que generó una intensa movilización para los casos de emergencia.

Dicha alerta, emitida de manera errónea, movilizó a la policía, que inició una investigación como “sospechosa a bordo de un avión”, lo que también incluyó a vehículos de los servicios de emergencia que acudieron al aeródromo por una posible amenaza potencial contra la población.

  ISIS se adjudica tiroteo en San Bernardino

Un pasajero a bordo de ese avión aseguró que unas 25 personas resultaron afectadas, mientras la aeronave quedo varada por alrededor de dos horas, mientras la terminal fue evacuada y policías armados rodearon el aeropuerto.

Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, la empresa Air Europa explicó que se trató de una “falsa alarma” en uno de sus vuelos.

“En el vuelo Ámsterdam – Madrid, esta tarde se activó, por error, un aviso que pone en marcha protocolos sobre secuestros en el aeropuerto. No ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos”, señaló la aerolínea.

Nov 6, 2019