Categorías
Tendencias

Pizzería de la CDMX se disculpa con mujer transgénero por haberla discriminado

El restaurante ofreció una disculpa e informó que el hombre ya no trabaja más en el lugar

“Reconocemos el error cometido… y expresamos la más amplia disposición, sensibilidad y respeto hacia la diversidad de preferencias sexuales de las personas”

Luego del escándalo que protagonizó Central de Pizzas, un restaurante en la Ciudad de México que le negó el acceso y servicio a una mujer transgénero, el establecimiento publicó en su perfil de Facebook una disculpa el pasado 18 de febrero.

El restaurante ofreció una disculpa por lo ocurrido e informa que el empleado ya no trabaja más en el lugar.

“Reconocemos el error cometido en días pasados por nuestro ex−colaborador y expresamos la más amplia disposición, sensibilidad y respeto hacia la diversidad de preferencias sexuales de las personas y en especial de los clientes que nos favorecen en nuestras distintas Sucursales”, escribió en redes sociales.

Los hechos ocurridos el pasado 15 de febrero se dieron a conocer gracias a un video en el que a Daniela, una mujer transgénero, un empleado del restaurante le negó la entrada al lugar a ella y a su familia bajo el argumento de que no podría atenderla por políticas de la empresa.

Tras este acto de discriminación, Daniela realizó una protesta junto con otras mujeres-trasn  afuera de Central de Pizzas y lo clausuró de manera simbólica.

Además presentó su denuncia de lo ocurrido en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred),  que en su cuenta de Twitter el organismo informó que se ha abierto un expediente del caso y durante todo el proceso se ha informado y acompañado a la víctima.

Pizzería discrimina a mujer transgénero en la CDMX

Una pizzería en la CDMX se negó a atender a una mujer transgénero por "una regla interna". Aquí la historia

Posted by Animal Político on Thursday, February 16, 2017

Lee la nota completa en Animal Político