México

Policía Ambiental de Saltillo rescata a dos perros que cayeron en un pozo

Ene 21, 2019

El rescate fue posible gracias a un reporte ciudadano

Dos perros que se encontraban en el fondo de una alcantarilla, a casi dos metros de profundidad, fueron rescatados por agentes de la Policía Ambiental de Saltillo.

Juan Palacios Montelongo, coordinador Operativo de la Policía Ambiental, de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Coahuila, informó que este lunes por la tarde recibieron un reporte al número de la Policía ambiental en el que se reportaba que se escuchaba el llanto de los animales proveniente de un pozo.

El reporte fue hecho por un hombre que dijo llamarse Gustavo Aguayo, quien les dijo que se trataba de un pozo cerca de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma de Coahuila y pidió a los agentes brindar su apoyo.

Ante ello tres elementos de la Policía Ambiental acudieron al lugar, donde vieron que se trataba de dos canes, quienes pataleaban en el lodo para intentar salir, por lo que de inmediato procedieron a sacarlos con un mecate para sacarlos antes de que se ahogaran.

Rescatan a perros peregrinos en la Basílica; Mundo Patitas los dará en adopción

“De lo que pasó, el muchacho de unos 30 años nos comentó que iba pasando y al cruzar las vías del tren escuchó que los perritos estaban llorando, se asoma y ve que estaban en una alcantarilla con lodo”, dijo Ana María Rojas, oficial de la Policía Ambiental.

  Sobre la guerra de los autos vs las bicicletas

En el rescate también participaron Rubí Angélica Juárez y Guillermo Castañeda Ramos.

El hombre que hizo el reporte se mantuvo al pendiente de las maniobras de rescate y solicitó a los elemento de la policía que le permitieran adoptar a ambos canes.

Según una nota de El Universal, la Policía Ambiental fue creada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas con el objetivo de combatir el maltrato animal.

“Desde marzo del año pasado, es decir, durante casi 11 meses, hemos logrado rescatar a más de medio centenar de animales de todos tipos, principalmente, halcones, lechuzas, serpientes y tlacuaches”, comentó Palacios Montelongo.

Dijo que la colaboración de la ciudadanía es fundamental para lograr el objetivo del Gobierno Municipal de Saltillo de evitar que personas sin escrúpulos hagan daño a los animales.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/rescatan-a-animales-supuestamente-usados-para-bujeria-en-la-cdmx/

Ene 21, 2019