Mundo

Policía de España alerta a padres sobre peligros de compartir fotos de sus hijos

Feb 18, 2020

También alertaron sobre los videojuegos en línea en los que menores pueden hablar con desconocidos 

La policía cibernética de España recomendó a los padres de familia no publicar en redes sociales fotografías de sus hijos mientras vacacionan.

El subinspector de la sección de Protección del Menor de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de España detalló sobre los riesgos por difundir este tipo de imágenes.

“Si estás pensando en hacer fotos a tus hijos este verano en la playa… ¡Olvídate de enviarlas! Agentes de la Unidad Central de #Ciberdelincuenciade la @policia explican los peligros que comporta este cotidiano gesto”, exhortó el organismo de seguridad.

El funcionario Daniel Huerta insistió en que “por favor, no lo hagan, ni en Facebook ni en ningún otro lugar!, ya que las imágenes pueden ser usadas en redes de pederastas”.

  Suman 350 muertos por terremoto en Ecuador; México envía ayuda

Asimismo, alertaron sobre los videojuegos en línea en los que los menores pueden hablar con otros jugadores que no conocen.

“Es un gancho perfecto para que los pederastas conversen (chantajeen, coaccionen y ofrezcan recompensas lúdicas) con sus hijos”, explicaron los policías, según información referida por el portal Excélsior.

En su advertencia, explicaron que los pederastas han aprovechado los avances tecnológicos y las facilidades que ofrece el Internet, en los últimos años.

En el pasado “los pedófilos se escondían, vivían su trastorno como un lastre, un pecado; ahora los desviados se pavonean de él públicamente y llegan a hacerse de oro con el tráfico de imágenes. Se sienten comprendidos por el resto de la masa de depravados”, consideraron.

Feb 18, 2020