México

Policía investiga amenazas de balaceras en universidades de Cd. Juárez

Ene 19, 2017

En la UACJ las clases continúan con normalidad

Ambas instituciones hicieron un llamado a los estudiantes para no entrar en pánico

Luego de que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Tecnológico de Monterrey Campus Juárez, recibieran diversas amenazas de matanzas en redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Policía Cibernética ya investiga los hechos.

En el Departamento de Información Cibernética, especialistas en sicología, criminología, sociología y otras materias, rastrean las cuentas en la red social Facebook en las que se percibe la probable comisión de algún delito y altere la paz social.

Usuarios del Facebook hicieron públicas en horas pasadas mensajes que advierten de ataques contra instituciones de educación media y superior.

Estos hechos surgen luego del hecho violento registrado en una escuela del estado de Nuevo León.

Las publicaciones en la red social tuvieron impacto entre estudiantes y padres de familia, por lo que la Policía Municipal movilizó personal operativo en algunos campus a modo de prevención,

  Popocatépetl exhala fragmentos incandescentes

Por su parte las instituciones afectadas hacen un llamado a los estudiantes para no caer en pánico.

La UACJ hizo pública su postura ante la amenaza publicada en redes sociales y señala que se toman con seriedad cualquier amenaza a la seguridad de la comunidad universitaria, por lo que ya investigan la identidad del responsable de la publicación además de realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

El Tec. de Monterrey anunció que reforzará el Programa Campus Seguro, que consiste en reforzar el control de accesos, realizar rondines de seguridad y mantenerse alerta en todo momento.

Las clases en la UACJ, según se observó, se están desarrollando de manera normal.

Fuente: El Diario de Juárez

Ene 19, 2017