Tendencias

Policía nicaragüense deja morir ahogado a un joven que pedía ayuda

Sep 13, 2019

La CIDH condenó la acción de los oficiales que ignoraron los gritos de auxilio del joven

Al momento del accidente el joven era perseguido por la policía 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó que la policía nicaragüense haya dejado morir ahogado a un joven en el muelle de Bluefields, a pesar de tener el equipo para rescatarlo.

En un video difundido en redes sociales se puede ver como la víctima, identificada como Ebanks Nataniel Taylor, de 25 años, pide auxilio pero es ignorado por los policías que se encontraban en una lancha cerca del muelle.

La CIDH condenó los hechos través de su cuenta de Twitter, luego de que el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) accediera a dicho video.

Según la información de Aristegui Noticias, momentos antes de su muerte, el joven era perseguido por la policía y para evitar ser atrapado se lanzó al agua, aun cuando no sabía nadar.

  Corto muestra el acoso callejero a mujeres (VIDEO)

Además tenía antecedente penales por “robo con violencia, hurto, estafa y amenazas con arma blanca”.

Al respecto, el abogado y ex funcionario judicial de Nicaragua, Yader Morazán, explicó en su cuenta de Twitter que “la muerte por ahogo de Barrabás en Bluefields, no fue en la nariz de la policía, sino en sus manos. El delito se llama omisión de auxilio, y se atribuye cuando estando sin riesgo, se omite prestar auxilio a una persona en peligro (art. 160 de nuestro Código Penal)”



Sep 13, 2019