Tendencias

Policías brasileños agreden a jóvenes dentro de una escuela y los amenazan por grabar

Feb 19, 2020

Los hechos ocurrieron en una Escuela Estatal Emygdio de Barros, al oeste de Sao Paulo

La agresión comenzó luego de que las autoridades escolares reportaran a la policía que un chico se negaba a salir del aula 

En Brasil ha causado indignación la difusión en redes sociales de unos videos en los que se puede ver a seis policías militares agrediendo a un grupo de jóvenes de la Escuela Estatal Emygdio de Barros, ubicada en el distrito de Rio Pequeno, al oeste de Sao Paulo.

En las imágenes se puede ver cómo uno de los agentes apunta con un arma a los alumnos que observaban la escena.

De acuerdo con los testimonios, la agresión comenzó luego de que las autoridades escolares reportaran a la policía que un chico que no estaba matriculado se negaba a salir del aula informó RT.

En un video se puede ver cómo algunos oficiales sacan al joven del aula y lo mantienen inmovilizado, mientras que otro policía comienza a golpear a un estudiante que estaba grabando lo ocurrido. Posteriormente, cuando los demás alumnos gritaron al ver la agresión, un uniformado sacó su arma y les apuntó.

Tras los hechos, la Policía Militar anunció que suspenderá a los agentes involucrados en el incidente hasta que finalicen las investigaciones. Asimismo, añadió que en las imágenes se observa que “se saltaron los procedimientos estándar (protocolos) que se enseñan en las escuelas de capacitación”.

  Rapero termina con problemas de vista tras observar el eclipse sin protección

En tanto, los dos jóvenes fueron enviados a la comisaría del distrito 91 de la Policía, donde está previsto que testifiquen.

Por su parte, la mañana de este martes, alumnos del colegio se manifestaron en protesta por lo sucedido.

 

Feb 19, 2020