México

Policías con obesidad, hipertensión y diabetes deberán quedarse en casa: Sheinbaum

Abr 8, 2020

La Guardia Nacional, Sedena y Marina ayudarían si hubiera una reducción en la plantilla de policías

Los policías capitalinos que padezcan diabetes, hipertensión y obesidad deberán quedarse en sus casas debido a la pandemia de coronavirus, informó hoy Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que ya dio la instrucción de que “todos ellos se queden en sus casas”, reportó el diario Reforma.

“Sí, ahí sobre todo son las personas diabéticas y con hipertensión. Voy a checar con el Secretario de Seguridad Ciudadana que en efecto se esté cumpliendo”, explicó en referencia a la instrucción realizada por el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

  ¿Qué hacer si recibimos un billete falso?

En otro tema, la Jefa de Gobierno dijo que la Guardia Nacional, Sedena y Marina ayudarían en las tareas de la policía en caso de que hubiera una reducción en la plantilla de elementos de la Policía debido a las medidas de prevención.

“Agradezco que si hubiera una reducción de los elementos de seguridad ciudadana, porque tuvieran una condición preexistente, tenemos el ofrecimiento de la Guardia Nacional, Sedena y la Marina, por si fuera necesario patrullar algunas zonas limítrofes”, agregó.

Abr 8, 2020