México

Policías desalojan a vendedoras indígenas y tiran su mercancía (VIDEO)

Dic 28, 2016

El gobierno de Tuxtla Gutiérrez aseguró que no existirá tolerancia contra el ambulantaje

Los ambulantes señalan que lo único que buscan es trabajar de manera honrada para alimentar a sus familias

Policías de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiraron al suelo la mercancía de los vendedores ambulantes, a quienes retiraron de las inmediaciones de los mercados Juan Sabines y Rafael Pascacio Gamboa por supuestamente no contar con los permisos necesarios.

El hecho fue grabado en video por los transeúntes, quienes lo difundieron en redes sociales para denunciar el abuso por parte de los uniformados.

Desde el pasado 21 de diciembre los policías desalojaron a los vendedores y resguardan las inmediaciones del mercado para impedir que se reinstalen.

Este hecho ha provocado enfrentamientos con los ambulantes quienes señalan que lo único que buscan es trabajar de manera honrada para alimentar a sus familias.

En la grabación que circula en redes, se observa cómo varias mujeres indígenas mantienen una discusión con policías, quienes tiraron al piso su mercancía al intentar desalojarlas.

  #LordContralor: Funcionario de Puebla manda a golpear a su vecino (VIDEO)

Sin embargo, al percatarse de que eran grabados por algunos turistas que se acercaron para ver lo ocurrido, los agentes comenzaron a levantar el producto tirado, para luego intentar llevarse la carreta donde las mujeres transportaban su mercancía lo cual provocó una nueva pelea.

En el centro de Tuxtla Gutiérrez, indígenas y vendedores ambulantes reclaman a las autoridades municipales por no permitirles trabajar en las inmediaciones de los mercados durante la temporada de las fiestas decembrinas, considerada como fecha alta por la visita de turistas nacionales y extranjeros.

El gobierno de Tuxtla Gutiérrez aseguró que no existirá ningún tipo de tolerancia contra el ambulantaje o persona que pretenda vender sus productos en la vía pública.

Fuente: Sin Embargo

Dic 28, 2016