Policías detienen a pareja que transportaba cadáver de una niña en un tambo

Febrero 20, 2019 8:11 pm

La madre de la menor la dejó con la pareja, pero no quisieron hacerse cargo de ella y eligieron no darle de comer

En el municipio de Acolman, Estado de México, dos personas fueron detenidas cuando transportaba en un tambo de plástico el cuerpo de una menor.

La detención estuvo a cargo del Grupo Táctico Operativo (GTO), quienes se percataron de la presencia de una pareja que caminaba llevando el tambo en un “diablito” por calles de la colonia El Paraíso.

Según una nota de El Universal,  policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México e integrantes del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizaban un recorrido por calles de Acolman la madrugada de este miércoles cuando descubrieron a la pareja.

A los miembros de las corporaciones les llamó la atención que la pareja estuviera en la calle a esas horas de la madrugada y al acercarse percibieron una actitud sospechosa del matrimonio.

Fue cuando llegaron a la esquina de Claveles y 28 de octubre, que los uniformados decidieron hablar con el hombre y la mujer para cuestionar qué era lo que transportaban en el contenedor de plástico.

Ante las preguntas de los policías, tanto Rutilo “N” de 34 años, como Karla Magdalena “N” de 25 años, aseguraron que el recipiente no tenía nada, pero su nerviosismo levantó sospechas a los uniformados, pues además llevaban con ellos una pala.

En ese momento, ambos trataron de huir pero fueron detenidos por los oficiales, quienes procedieron a abrir el contenedor, donde hallaron el cuerpo de niña cubierto con tierra.

Se trata de una menor de 4 años de nombre Jade, a la cual pretendían enterrar de manera clandestina en algún predio de la comunidad.

La pareja reveló que la madre de la pequeña, que también es menor de edad, la dejó con ellos desde el pasado 8 de enero pues no quería hacerse cargo de ella.

Sin embargo, el matrimonio tampoco querían tenerla bajo su custodia, por lo que decidieron no darle de comer y la dejarla en el patio de su domicilio, sin cobijo. Bajo estas condiciones, la niñas murió de frío el 12 de febrero. 

Ambos rociaron el cuerpo con cal y lo cubrieron de tierra para que no oliera mal, posteriormente lo metieron al tambo para deshacerse de él.

Fue hasta la madrugada de este miércoles que decidieron sacarla de su casa para enterrarla de manera ilegal en un terreno de la colonia El Paraíso.

La pareja fue presentada ante el agente del Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación, mientras que los restos de la niña fueron trasladados al Servicio Médico Forense a fin de determinar las causas de su muerte.

Comentarios

comentarios