Tendencias

Por desinfectar dinero y su unidad, chofer de la CDMX se hace viral

Jul 29, 2020

“Felicidades al chófer de esta unidad Mario Alberto”, expresó la usuaria

Mario Alberto portaba su cubrebocas, ofrecía gel antibacterial a los usuarios y tenía el dinero del pasaje en un recipiente con alcohol

En redes sociales se difundió el caso del conductor de una unidad de transporte público en la alcaldía Milpa Alta, en Ciudad de México, que implementó medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre sus pasajeros.

Una usuaria de Facebook, identificada como Amalia Martínez, relató que al abordar un camión de la ruta 30 que iba para la estación Tláhuac, del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, se sorprendió por la higiene del chofer.

Detalló que el conductor, llamado Mario Alberto, portaba su cubrebocas, ofrecía gel antibacterial a los usuarios y tenía el dinero del pasaje en un recipiente con alcohol.

“El chófer pedía que el dinero se depositara en un recipiente con alcohol que tiene al lado de su asiento y de ahí saca las monedas para dar cambio. Además de pedir a los pasajeros cuando subíamos usar el gel antibacterial que él mismo ofrecía”, explicó la internauta.

  Cae aguanieve en las zonas altas de la CDMX

Destacó que el camión estaba “impecable”, tanto en el pasillo como en los asientos, por lo que incluso compartió algunas fotografías para comprobar sus dichos, según refirió SDP Noticias.

Amalia exhortó a otros usuarios a compartir la publicación para que Claudia Sheinabum. jefa de gobierno capitalino y Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), implementen estas mismas medidas con todos los choferes locales.

“Atención autoridades de la CDMX, así deberían exigir a quienes se dedican al servicio público de pasajeros. Felicidades al chófer de esta unidad Mario Alberto”, consideró.

La Semovi pidió a los ciudadanos portar cubrebocas cada que utilicen el transporte público.

“Si todas las personas usuarias acatan estas medidas, además de las promovidas por las instancias sanitarias federales y locales (como el estornudo de etiqueta, el lavado constante de manos, no escupir en la calle etc.), podremos minimizar la transmisión del virus que produce Covid-19″, señaló Semovi.

Jul 29, 2020