México

Por intentar hacer un video para TikTok una joven provocó el incendio en Tepoztlán

May 27, 2020

Los habitantes del lugar la retuvieron durante 36 horas

Una joven de 25 años, identificada como Jennifer Viviana, es acusada de ser la responsable de incendiar el cerro del Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos, el pasado 20 de mayo.

Al parecer la mujer intentó grabarse jugando con fuego para compartir el video en TikTok, pero por un descuido ocasionó que 60 hectáreas de vegetación de la zona fueran consumidas por las llamas.

La joven quería hacer malabares con fuego cuando perdió el control mientras se grababa y afectó las inmediaciones.

“Como a las ocho de la mañana hubo unos gritos de auxilio y era una chica que había estado practicando con fuego. ¿Cómo se llama esto? ¿Malabares? No sé cómo se llama”, dijo un vecino del lugar, de acuerdo con Expasión Política.

“Entonces, salimos y vimos que se estaba esparciendo el fuego, y entre todos los de aquí bajamos 20, 20 personas bajamos y casi logramos extinguir el fuego, casi aparentemente se extinguió, pero después, como una hora después, vino el viento y lo levantó inmenso y fue como ya se lo llevó para allá atrás”, agregó.

A causa de que gran parte de la vegetación del cerro del Tepozteco fue afectada, Jennifer fue retenida por habitantes, sin embargo no fue denunciada ante las autoridades federales, por lo que estuvo detenida 36 horas ya que en el municipio solo consideró su descuido una falta administrativa.

  Difunden video de asalto a dos jóvenes en Tecamac
May 27, 2020