Mundo

Por miedo a las avispas “asesinas” estadounidenses matan a cientos de abejas nativas

May 17, 2020

Las trampas no solo amenazan a las avispas, sino a las abejas nativas

La mala fama de estos insectos podría ser por su nombre, pues un noticiero japonés las nombró avispas “asesinas”

En Estados Unidos las personas han colocado trampas para atrapar a las avispas “asesinas”, lo cual podría amenazar a las abejas nativas que están en peligro de extinción.

El pasado 2 de mayo, el diario The New York Times reportó el caso de un hombre de Custer, Washington, que encontró una colmena destruida y a las abejas sin cabeza, poco tiempo después, halló dos avispas gigantes asiáticas cerca del lugar, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Los Angeles Times informó que tras los avistamientos de las avispas gigantes en Washington, el pánico colectivo llevó a los habitantes a poner trampas asesinaron a cientos de abejas y avispas nativas.

Por ejemplo, en lugares como Kentucky y Tennessee, varios apiarios anunciaron que podrán trampas para atrapar a las avispas “asesinas”, las cuales tienen sustancias como vino de arroz para cocinar y jugo de naranja, una combinación que resulta atractiva para estas especies. No obstante, lo único que los habitantes han logrado es acabar poco a poco con los insectos nativos.

  Corea de Norte prohíbe el sarcasmo

“Millones y millones de insectos nativos inocentes van a morir”. “Mis colegas en Japón, China y Corea no pueden creer que seamos tan delicados”, manifestó el entomólogo Doug Yanega para este diario.

Añadió que la mala fama de estos insectos es debido a su nombre, pues un noticiero japonés las bautizó como avispas “asesinas” y así llegó el nombre traducido a Estados Unidos, pero la amenaza de esta especie es mucho menor de lo que la prensa ha hecho creer.

Yanega expuso que no se trata de minimizar que estos insectos son peligrosos, pero las personas que deberían enviar sus dudas a los expertos sobre las avispas gigantes asiáticas son aquellos que viven en el cuadrante noroeste de Washington, no la gente de Tennessee, compartió Plumas Atómicas.

 

May 17, 2020