Categorías
Mundo

Por negarse a usar cubrebocas los obligan a cavar tumbas en Indonesia

En el lugar solo hay 3 sepultureros, por lo que decidieron que los anticubrebocas hicieran este trabajo

Los personas que se niegan a usar tapabocas no son obligados a manipular los cadáveres

Por negarse a usar cubrebocas durante la pandemia del Covid-19, ocho personas fueron obligadas a cavar tumbas para los fallecidos por el virus en la provincia de Java Oriental, Indonesia.

Suyono, político local, dijo al medio Jakarta Post que en el lugar solamente hay tres sepultureros disponibles, por lo que consideró buena idea que las personas que se niegan a utilizar tapabocas hicieran este trabajo.

Las personas anticubrebocas no están siendo obligados a manipular los cadáveres, únicamente llevan a cabo el trabajo manual de cavar tumbas y preparar las parcelas con tablas de madera para sostener los ataúdes.

Empleados de salud públicas del distrito de Cerme son quienes se encargan de manipular los cuerpos con equipo de protección adecuado, de esta manera se garantiza que no haya riesgo de exposición, detalló Gizmodo.

Desde el mes de marzo autoridades de Indonesia instituyeron una ley nacional que exige el uso de cubrebocas, misma que se fortaleció en julio pasado en Java Oriental debido a que el 70 por ciento de las personas de la provincia no lo utilizaban, hecho que provocó un incremento en casos confirmados de coronavirus.

Indonesia ha registrado más de 222 mil casos y 8 mil 841 decesos por el virus durante 2020, tan solo el lunes pasado el país confirmó 3 mil 141 casos nuevos y 118 muertos el mismo día.