México

Por opulento, avión presidencial debió llamarse Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortari: AMLO

Jul 27, 2020

AMLO cuestionó que hayan puesto el nombre de un héroe patrio al avión presidencial

Mencionó que por opulento debió llamarse Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortari

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, cuestionó que sus antecesores hayan llamado al avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, ya que se trata de un héroe patrio que luchaba por la igualdad.

Agregó que haberlo nombrado así es muestra de la irracionalidad y la desconexión a las que se había llegado en el pasado, informó Reporte Índigo.

“A lo mejor si le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad, cómo hacer todas estas cosas, era otro mundo, ahora es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, manifestó el Mandatario esta mañana en su conferencia de prensa desde el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

López Obrador señaló que este lunes decidió hacer su “mañanera” con el TP-01 de fondo, para demostrar cómo se “malgobernaba” y había lujos superfluos en el periodo neoliberal.

Recordó que esta aeronave fue adquirida por Felipe Calderón Hinojosa y utilizada por Enrique Peña Nieto, esto era el reflejo de que había un gobierno rico para ricos, sin tomar en cuenta las necesidades de los mexicanos.

El Ejecutivo federal resaltó que pesar de la pandemia y sus efectos, su gestión se enfoca en el plan de austeridad republicana y la estrategia para limpiar al país de la corrupción, a pesar de que muchos quieren regresar a esa forma de gobierno y tener privilegios a costo del presupuesto nacional.

  Pastor evangélico que violó a niña en Oaxaca es detenido

El político tabasqueño detalló que hasta el momento hay dos ofertas para el avión presidencial y una de las empresas interesadas ya dio un anticipo.

Pide comprar “cachitos” 

Debido a la pandemia de coronavirus, la venta de boletos para la rifa del avión presidencial no ha sido buena y apenas se han vendido 25 por ciento del tiraje, alrededor de un millón 530 mil 800 “cachitos”.

“(Se ha vendido) el 25% de los billetes,
alrededor de 750 millones de pesos
vendidos. Hay un compromiso de
compra de empresas, de organizaciones
sindicales para entregar a sus
trabajadores con el propósito de ayudar y
también en los expendios de la Lotería
Nacional, más la labor de los billeteros,
que por la pandemia no han podido salir
a vender”, explicó López Obrador.

Debido a ello, pidió el apoyo de la población para que compren boletos.

“Decidimos hacer esta conferencia
porque ya falta poco para el día 15 de
septiembre y tenemos que vender los
boletos, (por lo que) yo hago el llamado a
la gente para que en la medida de sus
posibilidades económicas ayuden”, dijo el Mandatario.

Jul 27, 2020