México

Por un error, Siri relaciona a AMLO con el apodo del “Cac@s”

Feb 13, 2020

A la pregunta “¿quién es El Cacas?”, el asistente de Apple arroja el nombre de AMLO

Siri tomo dichos datos incorrectos, debido al redirrecionamiento vigente en caché

Siri, el asistente virtual de Apple, se volvió tendencia de Twitter en México debido a que reconoció por un apodo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, debido a que cuando se le pregunta “¿quién es El Cacas?”, el asistente de Apple arroja el nombre del mandatario federal como resultado.

Aunque en un momento se sospechó de algún ataque de la oposición o del propio Apple, al parecer fue un error de Wikipedia y la caché de actualización, del cual Siri toma la información.

Cabe señalar que la aplicación recoge sus datos de Wikipedia, y aunque en este momento esta página ya no cuenta con la definición de “El Cacas”, en cierto momento sí contenía tal información.

Hasta el pasado 11 de febrero, en Wikipedia estuvo programada la página de “El Cacas”, misma que se redirigía a la página de “Andrés Manuel López Obrador”.

Desde ese momento, la página de “El Cacas” fue borrada e incluso se le impuso una orden de destrucción y será borrada en próximos días, pero se desconoce quién solicitó tal eliminación.

  EPN, un irresponsable al hacer policías a las autodefensas; es poner al pueblo contra el pueblo: AMLO

En tanto, la página del presidente de México tuvo una última modificación el pasado 13 de enero. En este caso también se desconocen los detalles de quien fue el responsable de la modificación.

Sin embargo, como la información de “El Cacas” en Wikipedia tenía una redirección a la página de López Obrador, Siri seguía tomando dichos datos incorrectos, debido al redirrecionamiento vigente en caché.

Por ello, se espera que cuando la caché de Siri realice su actualización, la petición al asistente de Apple ya no esté disponible, pero no se sabe con exactitud cuándo sucederá eso.

Otros medios referidos por el portal Xataka señalaron que pudo tratarse de una “bomba de SEO” por todo el contenido que se generó en internet en últimos días, lo que provocó la relación de AMLO con “El Cacas” por Siri.

Feb 13, 2020