México

Practican primer aborto legal en Tamaulipas a niña que fue violada por su hermanastro

Sep 6, 2019

RealJocelyne ’N’ es la primera beneficiaria de un aborto asistido en Tamaulipas

La madre de la menor de 11 años supo que su hermanastro la violó, pero nunca denunció los hechos

Una niña de 11 años se convirtió en la primera beneficiaria de un aborto asistido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de haber sido violada por su hermanastro de 26 años.

La madre de Jocelyne ’N’ supo que había sido abusada sexualmente por su hermanastro, sin embargo nunca denunció los hechos, informó el medio El Mañana.

El padre biológico de la menor fue quien se percató de la violencia que vivía su hija, por ello acudió al Ministerio Público para levantar una denuncia, pero tras los hechos la madre y los abusadores se dieron a la fuga.

Jocelyne ’N’ acudió al Ministerio Público cuando tenía cuatro semanas de embarazo y posteriormente a un hospital cuando presentaba 13 semanas de gestación. La menor, bajo el amparo de la NOM 046, recibió un aborto asistido para interrumpir legalmente su embarazo por violación, detalló el sitio SDP Noticias.

De acuerdo con la psicóloga y responsable del módulo de atención para víctimas de violencia intrafamiliar y sexual del Hospital General Solidaridad, Paula Pérez, el caso de Jocelyne ’N’ es el primero que se reporta en 2019, donde una menor de edad que ha sido violada queda embarazada.

  Chofer de Uber es detenido por violar a una menor en EU

La psicóloga destacó que en lo que va del año en curso han atendido 29 casos por violación a menores de edad por parte de sus padrastros, abuelos, primos, tíos o padres biológicos en Tamaulipas.

Además, cuentan con un registro hasta el mes de julio de 42 violaciones en la entidad que no especifica el grupo etario, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Paula Pérez explicó que gran parte de los casos atendidos han sido afectan a niños de 5 años hasta los 15. Por tal motivo, la especialista pide que denuncien los casos de violencia y recalcó que las víctimas tienen acceso a una casa especial donde su vida no corre ningún peligro.

Las afectadas pueden presentar una denuncia directa ante la Agencia del Ministerio Público, o acudir al Hospital General Solidaridad en donde se les brindará la atención necesaria y se reporte ante las autoridades correspondientes, para que un médico legista acuda a evaluarlas.

Sep 6, 2019