Categorías
México

PRD pide a Alatorre ser su candidato para la gubernatura de Edomex, pero él los rechaza

El partido hizo una encuesta de popularidad para definir a su candidato

Según la agencia del Estado de México, Quadrantín, la dirigencia nacional del PRD hizo una encuesta para determinar la popularidad y aceptación de tres posibles candidatos para gobernar el Estado de México, Javier Alatorre, conductor de Tv Azteca, Alejandro Encinas, integrante de la Constituyente de la CDMX y el diputado local, Juan Zepeda.

De igual manera, El Universal, en su columna “Bajo Reserva”, informó que Alatorre fue el ganador de la encuesta.

“Aunque usted no lo crea, la dirigencia del PRD, a cargo de Alejandra Barrales, metió al periodista Javier Alatorre en la encuesta para medir a sus precandidatos al gobierno del Estado de México y no incluyó a aspirantes ya registrados”, detalló la columna.

“¿Y qué cree usted, señor lector? El conductor de TV Azteca salió en primer lugar, arriba del senado con licencia Alejandro Encinas y de Juan Zepeda, carta fuerte de Héctor Bautista, cabeza de la tribu panista”, prosiguió

“La televisora del Ajusco levantaron las cejas, porque don Javier Alatorre ni enterado estaba de los juegos de Barrales. El tiempo apremia y el lunes se vence el plazo para el registro de la eventual coalición con los azules”, puntualizó el texto.

Por su parte, el día de ayer TV Azteca afirmó que Alatorre recazó al PRD, pues “mandó a decir a la dirigencia de Alejandra Barrales que lo suyo eran los informativos de la televisora del Ajusco, nada de competencias electorales”, aseguró el medio citado.

Cabe recordar que el PRD ha visto mermada su popularidad, lo que se ha reflejado en los resultados de los comicios en los últimos años, tanto así que su permanencia como partido político se tambalea y sus alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), le han salido caras.

Fuente: Regeneración