Tendencias

Presumir tu relación de pareja en Facebook es señal de baja autoestima: estudio

Jul 21, 2019

Las investigaciones concluyeron que quienes presumen su relación en Facebook tienen baja autoestima

Los narcisistas publican sus logros para que sean validados por la comunidad de la red social

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Brunel, en Londres, las personas que comparten constantemente su relación de pareja en Facebook son más propensos a tener una baja autoestima, informó el diario Milenio.

Psicólogos de esa universidad entrevistaron a 555 personas a quienes examinaron sus rasgos de personalidad y los motivos por los cuales publican sus estados en la red social. Luego de analizar los resultados, los investigadores dividieron en cinco categorías relacionadas a los grandes rasgos de personalidad:

  1. Extroversión
  2. Neuroticismo
  3. Franqueza
  4. Amabilidad
  5. Estado consciente

Por lo tanto aseguraron que quienes tienen baja autoestima publican con mayor frecuencia sobre sus relaciones, en tanto que los narcisistas comparten actualizaciones sobre sus logros para que sean validados por la comunidad de Facebook.

“No sorprende que las actualizaciones de los estados de Facebook reflejen los rasgos de personalidad. La gente que recibe más likes y comentarios tienden a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que los que no reciben nada se sienten rezagados”, comentó la doctora Tara Marshall con respecto a los resultados que arrojó dicho estudio.

  El corto más cruel que ha hecho Pixar (VIDEO)
Jul 21, 2019