México

Presunto feminicida acudió al funeral de su víctima en Tijuana

Feb 24, 2020

Desde agosto de 2019 el sujeto acudía al trabajo de Marbella, a quien acosaba

Marbella Valdez fue reportada como desaparecida el pasado 5 de febrero, y sus restos fueron localizados tres días

El presunto feminicida de una joven, quien tras desaparecer fue hallada muerta en Tijuana, Baja California, acudió al funeral de su víctima portando una playera que decía ‘ni una más’.

Se trata del caso de Marbella Valdez, quien fue reportada como desaparecida el pasado 5 de febrero, y sus restos sin vida fueron localizados tres días después en un basurero clandestino.

Tras varias investigaciones, la Fiscalía General del estado determinó que el sujeto señalado como homicida de la joven acudió al funeral, dio el pésame a la familia, les entregó flores e incluso se acercó al ataúd.

Marbella tenía 20 años de edad, era estudiante de derecho en la Universidad de Baja California y trabajaba en una gasolinera como despachadora de combustible para colaborar a los gastos familiares.

Habría sido en dicho empleo en donde la víctima conoció a su presunto agresor, identificado como Juan ’N’, un pasante de servicios periciales.

Desde agosto de 2019, el sujeto acudía al trabajo de Marbella, a quien acosaba, pese a que ella rechazó mantener alguna relación con el hombre.

La Fiscalía detalló que antes del homicidio de la joven, Juan ’N’ hackeó las redes sociales de su víctima, en las que instaló un sistema de geolocalización en el automóvil de Marbella. Además, robó las llaves del coche y del departamento de la mujer.

  Antes de la aprovación de la contrareforma energética, PEMEX ya había firmado contratos

Las averiguaciones arrojaron que el celular de Marbella y el de su asesino estuvieron en la misma ubicación del 5 al 8 de febrero, según refirió el portal de Reporte Índigo.

Fue un fotógrafo de Tijuana, de nombre Omar Martínez, quien captó el momento en el que Juan ’N’ acudió al funeral de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia física.

Por estos hechos Juan ’N’ fue puesto en custodia de las autoridades, las cuales determinarán su situación jurídica y que ya cuentan con elementos suficientes para culparlo por dicho feminicidio.

Feb 24, 2020