México

Presunto funcionario de la FGR amenaza a ciudadano que reclamó por obstaculizar un paso peatonal

Ene 16, 2020

Los hechos ocurrieron en la calle de Zarco y Soto, de la colonia Guerrero

El ciudadano les reclamó que estaban obstaculizando la vialidad, lo que impedía el libre tránsito de los peatones

Un presunto funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR) amenazó a un ciudadano, quien previamente le reclamó por obstruir un paso peatonal.

Los hechos ocurrieron en la calle de Zarco y Soto, de la colonia Guerrero, en la Ciudad de México, mismos que fueron grabados en video.

“Personal de la #SEIDO @FGRMexico, se molesta porque le pido que permita el paso peatonal. ‘Me van a dar la última oportunidad si no mis hijos van a ver lo que me va a pasar'”, señaló el denunciante en el clip.

Las imágenes también muestran el momento en la víctima se refugia cerca de un elemento de seguridad armado luego de que dos sujetos se bajan del automóvil y lo encaran.

Al parecer el ciudadano les reclamó que estaban obstaculizando la vialidad, lo que impedía el libre tránsito de los peatones, pues el automóvil se encontraba en doble fila y en la esquina, refirió el portal de Excélsior.

  Moreno Valle pide al Congreso poblano dar marcha atrás a su “ley bala”

Pese a que en la denuncia se solicitó la intervención de la secretaria de la Función Pública, hasta el momento no se ha tenido una respuesta, “@SFP_mx @Irma_Sandoval ¿me pueden decir donde puedo interponer una denuncia?”, pidió el hijo del denunciante.

“Agradezco el apoyo, no he recibido respuesta de alguna autoridad. Es una situación que se vive a diario, ese es el paso de los niños que salen de una primaria, por lo que tenemos que bajar de la acerca para poder cruzar, su molestia fue porque le pedí al oficial que los moviera”, señaló el ciudadano.

Por su parte, la FGR aseguró que dichos hombres no laboran en ese dependencia.

https://twitter.com/FGRMexico/status/1217981886364110850?s=19

Ene 16, 2020