México

Presunto funcionario de Yucatán sugiere incendiar a mujeres manifestantes

Ago 19, 2019

La Fiscalía de Yucatán no ha reconocido ni negado que el hombre sea su empleado

Un presunto empleado de la Fiscalía General del estado (FGE) de Yucatán sugirió incendiar a mujeres que participaron en las recientes protestas en diversas entidades del país.

Una usuaria de Facebook, identificada como Emily Castillo, denunció los comentarios que habría realizado el sujeto de nombre Fausto Enrique Loría Ortiz.

“Cómo esperan que vayamos a la Fiscalía General del Estado a denunciar las cosas que nos pasan si la gente que trabaja ahí sugiere que nos prendan fuego?!?!!! (sic)”, expresó la joven en su publicación.

En su denuncia, la denunciante etiquetó las cuentas de la FGE, del Gobierno del Estado, Secretaría de las Mujeres de Yucatán, Instituto Municipal de la Mujer, Igualdad Sustantiva Yucatán, Vivas Sin Censura, UADY Sin Acoso, Somos Violetas e Irreverentas, y algunas otras.

  Cesan a dos funcionarios por incitar en redes a la violencia contra feministas

El agresor habría sugerido incendiar a las manifestantes por las agresiones que sufrió una periodista durante las manifestaciones en la Ciudad de México.

Por ello, varios los usuarios de redes sociales solicitaron la intervención del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, para condenar y despedir al presunto empleado por su actitud.

Hasta el momento, la Fiscalía de Yucatán no ha reconocido ni negado que el hombre sea empleado de esta dependencia estatal, informó El Universal.

Ago 19, 2019