México

Presunto grupo criminal amenaza con llegar a “poner orden” en la GAM

Feb 11, 2019

“Este es un mensaje para todos los habitantes de la Gustavo A. Madero”

La presunta organización indicó que está en alerta para mantener el orden en estas zonas de dicha alcaldía

Un presunto grupo delictivo, que portaba las iniciales CJNG, lanzó amenazas contra se dediquen al robo o secuestro de menores en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

A través de un video los sujetos, quienes al parecer van a bordo de un vehículo mientras portan armas largas, advirtieron que quienes sean sorprendidos en estos delitos serán asesinados.

“Este es un mensaje para todos los habitantes de la Gustavo A. Madero, especialmente para Zona Escolar, Cuautepec, Barrio Bajo, Barrio Alto, La Pastora, Chalma… en todos estos lugares a la gente que se les sorprenda robando, robando niños, haciendo sus pendejadas…”, expresa un sujeto con el rostro cubierto y gorra.

“Es la primera y última vez que les voy a decir: Les voy a matar a toda la put… familia. Al cabrón que se le sorprenda a la ver… somos gente que estamos trabajando aquí y aquí vamos a estar”, agregó el sujeto quien es secundado por el resto de sus compañeros, quienes también ocultan su identidad.

  Funcionario de juzgado deja caso de Gordillo por candidatura en Puebla; pierde ambos

“Vamos a cuidar a la gente, vamos a cuidar al pueblo. Es primera y última ves que les hago este mensaje, atentamente ‘El Canguro’, ‘La Vaquita’ y todo el equipo que andamos aquí trabajando y el Jr de aquí de Zona Escolar”, sostuvo el sujeto no identificado.

Además, lanzaron una amenaza directa contra un hombre identificado como el “Misuka”, a quien dijeron “también lo traemos a usted y a su familia y a los que andan ahí robando las ‘motitos’ y los teléfonos, también, ahí estamos”.

La presunta organización indicó que está en alerta para mantener el orden en estas zonas de dicha alcaldía, informó el diario Excélsior.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que ya está siendo analizado este material con equipos de inteligencia de la corporación y la participación de elementos de Fuerzas Federales.

Hasta el momento no se han encontrado vínculos entre los alías de “La Vaquita” y “El Canguro” con redes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

https://www.mientrastantoenmexico.mx/hallan-toma-clandestina-de-combustible-en-mercado-de-la-gam-cdmx/

Feb 11, 2019