Tendencias

Presuntos miembros del Cártel de Sinaloa castigan a joven que destruyó letras de una playa de Sinaloa

Ago 12, 2019

El gobierno de Sinaloa condenó el acto de vandalismo 

En un video se puede ver cómo miembros del Cártel de Sinaloa golpean con un palo de madera a uno de los jóvenes 

Luego de que el miércoles pasado se difundiera un video en el que aparecen un grupo de jóvenes dañando las letras decorativas de la playa turística “Las Glorias”, en Sinaloa, el gobierno del estado, Quirino Ordaz Coppel condenó el acto de vandalismo e instó a la población a que ayude a localizar a los responsables.

“Así de plano no se puede. Seguramente habrá quien diga que es culpa mía por no poner policías a cuidar las letras pero, por favor, a este tipo de jóvenes ya no les pido que ayuden a que el Estado esté mejor… les pido que por favor no destruyan. ¿Los conocen?”.

Sin embargo, horas después del incidente se dio a conocer un nuevo video en el que presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, castigaron a uno de los cuatro jóvenes que dañaron las letras de la zona turística.

En un video difundido en redes sociales se puede ver cómo el presunto sicario golpea en reiteradas ocasiones a la víctima con un palo en la espalda.

  Un meteorito cae durante concierto de los Foo Fighters en Holanda

De acuerdo con la información del sitio RT, no es la primera vez en la que un grupo de hombres armados golpean de forma brutal a personas que presuntamente cometieron un delito.

En los últimos meses han aumentado los casos de violencia a manos de miembros de la delincuencia organizada. El Cártel de Sinaloa también ha compartido algunos videos que muestran la brutalidad con la que castigan a los traidores de su organización.

De hecho, el gobierno federal relaciona los hallazgos de cuerpos enterrados ilegalmente a las actividades del Cártel Jalisco Nueva Generación, organización creada en el 2010, como parte de una escisión del cártel de Sinaloa, cuyo líder es Nemesio Oceguera Cervantes, alias “el Mencho”. Está presente en 28 de lo 32 estados de México y es considerado el más grande y violento del país.

 

https://youtu.be/qId9LSlwn_o

Ago 12, 2019