Mundo

PRI perderá la elección, vaticina director nacional de Inteligencia de EU

Feb 13, 2018

Funcionario de EU asegura que Meade perderá la elección presidencial

Destacó que la inseguridad y la pobreza del país son el sello que distingue internacionalmente al gobierno de Peña

Daniel Coats, director nacional de Inteligencia del gobierno de Estados Unidos, aseguró el día de hoy en una audiencia del Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso federal estadunidense que el PRI perdería la elección presidencial de julio próximo.

De acuerdo con el funcionario, la corrupción, inseguridad e inestabilidad económica que azotan a México podrían ser los causantes de esta derrota para el tricolor. Esto lo expresó a través de un escrito que fue entregado en la audiencia, en donde se habló de las amenazas mundiales a la seguridad nacional de su país.

En el documento, Coats analiza brevemente las elecciones presidenciales que se realizarán en México y Colombia, con pronósticos negativos para los partidos gobernantes.

“Un asunto clave en el ambiente político para este 2018 en América Latina será la frustración popular por el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y el espectro de la endémica actividad criminal en algunos países”, dice Coats en el texto.

  En Chiapas detienen a seis priistas por homicidio de dirigente del PVEM

Asegura que los procesos electorales de Colombia y México ocurrirán en un contexto en el que los partidos políticos gobernantes registran récords bajos de apoyo, lo cual fortalece a la oposición.

Según una publicación de Proceso, el funcionario destaca que los elementos que distinguen a nivel internacional a la administración de Peña Nieto son la inseguridad, como producto del aumento de la violencia generada por los cárteles del narcotráfico y el crimen organizado, así como la corrupción y el incremento de la pobreza en México.

“Los mexicanos están concentrados en las elecciones presidenciales y legislativas para julio de 2018, en las que la corrupción, los altos niveles de violencia y el declive económico serán un elemento clave”, precisa.

El análisis del director nacional de Inteligencia pone énfasis en la situación económica de nuestro país, y menciona que aun con los beneficios económicos por 1.1 billones de dólares derivado de las reformas estructurales, la incertidumbre respecto de las relaciones comerciales y la expectativa de un nivel alto de inflación podrían atorar el desarrollo macroeconómico.

 

Feb 13, 2018