México

Principal proveedor del PRI en campaña electoral pagó para difundir noticias falsas contra Anaya: INE

Sep 24, 2018

Sergio Jesús Zaragoza Sicre, dueño de Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados A. C., pagó para difundir noticias falsas sobre Anaya

El empresario también es dueño de  Aldea Digital SAPI, C.V., la cual fue la proveedora número uno del PRI durante la campaña elctoral

El dueño de la empresa y principal proveedora de la campaña de José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI, también es propietario de la firma que pagó para difundir noticias falsas en contra de Ricardo Anaya, exabanderado de la coalición Por México al Frente, en el pasado proceso electoral.

Según una investigación del Instituto Nacional Electoral (INE), se trata de Sergio Jesús Zaragoza Sicre, dueño de Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados A. C., compañía que pagó a Google y Facebook tres millones 526 mil pesos para publicar dos videos y una noticia falsa en contra del panista.

Zaragoza Sicre también es accionista de Aldea Digital SAPI, C.V., la cual fue la proveedora número uno del PRI durante la campaña elctoral, por lo que obtuvo 88 millones 774 mil pesos, que es el 34 por ciento del gasto total de Meade, según las actas constitutivas de las dos compañías.

Ricardo Anaya descarta que sea denunciado penalmente por presunto lavado de dinero

Los contratos entre Aldea Digital y el equipo de Meade fueron para la realización de “propaganda exhibida en internet”, así como por “otros servicios de administración de sitio web oficial”, de acuerdo con el informe de fiscalización del INE, retomado por Animal Político.

  Epidemia de chikungunya toca puertas de México; reporta OMS 21 muertos y más de 5 mil infectados en CA y el Caribe

Cabe recordar que el pasado 17 de julio el Instituto determinó no interponer sanción alguna por las noticias falsas “Así lavaron dinero Ricardo Anaya y su prestanombres Manuel Barreiro” y “Lavado de dinero Ricardo Anaya”, que circularon contra Anaya.

En ese momento, el INE argumentó que no encontró vínculo entre la empresa que pagó la promoción de las publicaciones con algún partido político.

Sin embargo, durante la investigación, el INE comprobó que Zaragoza Sicre y la empresa Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados A. C., pagó para promocionar videos y una noticia falsa en contra el excandidato, pago que no se reflejó en las plataformas ningún un partido político, por lo que se desistió de continuar la investigación.

Hasta el momento, el empresario no emitió ningún posicionamiento al respecto argumentando que el “asunto está en litigio”. 

https://www.mientrastantoenmexico.mx/lanzan-video-contra-ricardo-anaya-y-le-exigen-irse-del-pan/

Sep 24, 2018