Categorías
México

Prisioneros hacen hoyo en una pared y se dan a la fuga en Berlín

En tan sólo unos minutos los cuatro prisioneros hicieron el agujero y se escaparon

Las autoridades ya realizan un intenso operativo de búsqueda

Este jueves, cuatros presos de la cárcel de Plötzensee hicieron un gran hoyo en una pared del penal  y luego se dieron a la fuga, informó la Policía de Berlín, Alemania.

Las autoridades de justicia berlinesa llevan a cabo un intenso operativo para dar con los sujetos, quienes esta mañana se presentaron, como de forma cotidiana, al taller de la cárcel, pero se escaparon después de abrir un agujero de unos 30 centímetros de ancho y 120 de largo entre dos columnas del sistema de ventilación de un muro.

Las autoridades no detallaron qué herramientas fueron usadas para crear el hoyo, ni si tuvieron ayuda exterior para llevar a cabo su objetivo, según información de la agencia Efe, retomada por Televisa.

El alambre de espinos sobre la valla se veía intacto, mientras el muro en donde se hizo el hoyo dejó a la vista cables cortados del sistema de ventilación, material de construcción y pedazos de ropa.

De acuerdo con las investigaciones, los reos que se fugaron tienen entre 27 y 28 años de edad y estaban condenados por delitos como robo, extorsión, atraco y lesiones físicas graves.

Sólo necesitaron tres minutos para darse a la fuga, además los análisis de los videos captados por las cámaras de vigilancia mostraron que la apertura del agujero en el sistema de ventilación se hizo a las 7:49 horas.

La alarma se activó a las 8:30, por parte de la dirección de la cárcel, luego de comprobarse la ausencia de los cuatro reos.

La prisión de Plötzensee se ubica en el distrito de Charlottenburg, al oeste de Berlín, y alberga a unos 360 reclusos actualmente.

Se encuentra en el solar el cual, en tiempos del nazismo, alojó una de las grandes cárceles del régimen en la capital alemana, la cual tenía entonces hasta tres mil presos.

Allí fueron encarcelados algunos responsables de la conspiración de un grupo de oficiales nazis que intentó asesinar a Adolf Hitler en julio de 1944.